Terminal de contenedores de costa oeste de India enfrenta interrupción técnica

Sin categoría

MUMBAI, 23 feb (Xinhua) — La principal terminal de contenedores de propiedad estatal de India en la costa oeste enfrenta una interrupción técnica, dijo hoy miércoles el portavoz de Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT).
Según reportes periodísticos, los sistemas de tecnología de la información en la terminal de contenedores han quedado paralizados durante los últimos días debido a un “presunto” ataque cibernético. Sin embargo, los funcionarios del puerto dijeron que no ha habido ningún efecto en las operaciones de carga en la terminal, sin confirmar o negar el ataque cibernético.
JNPT tiene cinco terminales de contenedores, una operada por el consorcio y las cuatro restantes por operadores privados.
En las otras cuatro terminales en JNPT no se han visto comprometidas las operaciones , dijo el vocero del puerto.
Para garantizar la continuidad del negocio, se ha establecido un procedimiento operativo estándar por un período provisional para el manejo de contenedores EXIM en JNPCT (terminal de contenedores) a través de arreglos alternativos a partir del miércoles, dijo el vocero, y agregó que las agencias gubernamentales están trabajando para resolverlo.
En el año 2021, JNPT manejó 5,63 millones de contenedores, 25,86 por ciento más que el año anterior. Fin