AMPLIACIÓN: Putin autoriza “operación militar especial” en la región del Donbás

Sin categoría

MOSCÚ, 24 feb (Xinhua) — El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó hoy jueves una “operación militar especial” en respuesta al llamado de los líderes de las “repúblicas” en la región del Donbás.
Putin firmó el lunes dos decretos que reconocen a la “República Popular de Lugansk” y a la “República Popular de Donetsk” como Estados independientes y soberanos.
“Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos. No vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”, resaltó.
Putin llamó a “todas las personas que viven en el territorio de la Ucrania de hoy” a “determinar de forma independiente el futuro suyo y de sus hijos”.
Año tras año, la OTAN ha creado amenazas significativas, expandiéndose hacia el este y acercando su infraestructura militar a las fronteras rusas, señaló el jefe de Estado.
Rusia no permitirá que Ucrania posea armas nucleares, dijo, y agregó que las acciones de Rusia no buscan vulnerar los intereses de Ucrania sino protegerse de “aquellos que tienen a Ucrania de rehén”.
En caso de interferencia externa en la situación ucraniana, Rusia responderá de inmediato, subrayó Putin. Fin