China ayudará a empresas a cubrir mejor riesgos de tipo de cambio en medio de aumento del yuan

Sin categoría

BEIJING, 24 feb (Xinhua) — El Gobierno chino trabajará para ayudar a las empresas a cubrir mejor los riesgos del tipo de cambio en medio de un aumento de la cotización del yuan, informó hoy jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
Gao hizo estas declaraciones después de que la moneda china, el renminbi o yuan, se apreciara considerablemente en los últimos días.
“Las fluctuaciones del tipo de cambio tienen un impacto multidimensional en la producción y la operación de las empresas de comercio exterior, lo que afecta su poder de negociación y rentabilidad”, expresó Gao en una conferencia de prensa regular.
El ministerio trabajará con los departamentos gubernamentales pertinentes para promover la diversificación de los productos y servicios de cobertura y optimizar el entorno para la liquidación comercial transfronteriza del renminbi, a fin de ayudar a las empresas a adaptarse mejor a las fluctuaciones bidireccionales del tipo de cambio del renminbi y mejorar su capacidad para protegerse de los riesgos, de acuerdo con el vocero. Fin