China insta a EEUU a cesar de inmediato actividades cibernéticas maliciosas

Sin categoría

BEIJING, 24 feb (Xinhua) — China instó hoy jueves a Estados Unidos a que ofrezca una explicación y a que ponga fin de inmediato a sus actividades cibernéticas maliciosas, y prometió tomar las medidas necesarias para salvaguardar su ciberseguridad y sus propios intereses.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta a informes pertinentes que expusieron los ataques cibernéticos perpetrados por Estados Unidos contra 45 países y regiones durante más de 10 años.
Cuando se le pidió que comentara, Hua dijo que China está seriamente preocupada por las actividades cibernéticas irresponsables y maliciosas expuestas en los informes e insta enérgicamente a Estados Unidos a que dé una explicación y cese de inmediato tales actividades.
Al citar informes de ataques cibernéticos estadounidenses contra China por parte de Equation Group y el grupo de piratas cibernéticos APT-C-39, Hua dijo que estos ataques pueden resultar en filtraciones masivas de información personal, secretos comerciales y propiedad intelectual, y amenazar la seguridad de la infraestructura crítica de China.
Hua dijo que la Ley de Inteligencia estadounidense permite al Gobierno de Estados Unidos participar en el robo masivo e indiscriminado de información y datos de todo el mundo, incluidos sus aliados. “Los informes exponen que, además de China y otros países en desarrollo de Asia, África y América Latina, los ataques cibernéticos estadounidenses también tienen como objetivo a sus aliados, incluidos los europeos, así como a los miembros de la Alianza de los Cinco Ojos”.
Estados Unidos está buscando activamente la cooperación multilateral y bilateral en seguridad cibernética en nombre de ayudar a los países a mejorar sus capacidades, lo que pone en duda las verdaderas intenciones de Estados Unidos, dijo Hua.
Al señalar que el ciberespacio es el territorio común de todas las personas y que mantener la ciberseguridad es un desafío común para todos los países, Hua dijo que China espera que Estados Unidos reflexione, adopte una actitud responsable en el ciberespacio, y trabaje con todas las partes para salvaguardar conjuntamente la paz y la seguridad en el ciberespacio a través del diálogo y de la cooperación. Fin