China se opone a cualquier acto de incitación a guerra: portavoz de cancillería

Sin categoría

BEIJING, 24 feb (Xinhua) — China se opone a cualquier acto de incitación a la guerra y ha adoptado una actitud responsable desde el principio para persuadir a todas las partes de que no intensifiquen las tensiones e inciten a la guerra, manifestó hoy jueves una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
La vocera Hua Chunying realizó estas declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a consultas sobre la cuestión de Ucrania, y señaló que Estados Unidos ha enviado a Ucrania más de 1.000 toneladas de armas y municiones por un valor de al menos 1.500 millones de dólares.
“En ese momento, si todas las partes hubieran promovido conversaciones de paz, hubieran revisado el contexto histórico de la cuestión de Ucrania, hubieran respetado y se hubieran adaptado a las preocupaciones de seguridad de cada uno, y hubieran resuelto el problema de una manera razonable y adecuada para un desenlace sin sobresaltos de la situación, ¿qué estaría pasando ahora?”, preguntó Hua.
El culpable de las tensiones ahora debería considerar cómo apagar el fuego lo antes posible con acciones concretas, en lugar de culpar a otros, señaló la portavoz. Fin