Ecuador mantiene una reducción estable de contagios de COVID-19

Sin categoría

QUITO, 24 feb (Xinhua) — Ecuador mantiene una reducción estable y constante de contagios de la COVID-19, además de una baja sostenible en la tasa de mortalidad a causa de la enfermedad tras casi dos años de pandemia en el país sudamericano, afirmó hoy el viceministro de Salud, José Ruales.
El funcionario indicó en rueda de prensa, que la semana pasada se registraron 13.600 infecciones, cifra menor comparada con los 51.300 casos reportados en la tercera semana de enero pasado.
“Estamos llegando a valores similares a noviembre y diciembre (de 2021), este comportamiento se da en todos los grupos de edad, han disminuido sensiblemente los casos en la población, especialmente, de 20 a 40 años, donde teníamos el mayor número de casos”, expuso.
Esta cifra es inferior a la registrada a inicios de diciembre de 2021, cuando comenzó la cuarta ola de contagios por la propagación de la nueva variante ómicron, indicó Ruales.
En cuanto a la mortalidad, el funcionario subrayó que se observa una reducción sostenible en todos los grupos de edad, al bajar de 179 fallecidos en la última semana de enero a 37 en la semana pasada.
Apuntó que esta tendencia a la baja obedece al impacto positivo de la vacunación contra la enfermedad, proceso en el cual se ha inmunizado hasta el momento con el esquema completo al 84 por ciento de la población, 13,5 millones de personas.
Según el último reporte oficial, Ecuador registró 2.574 nuevos contagios y 13 muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de casos a 827.760 y la de fallecidos a 25.070. Fin