EEUU es “provocador de problemas” en Mar Meridional de China: Portavoz militar

Sin categoría

BEIJING, 24 feb (Xinhua) — Un portavoz de las fuerzas armadas de China dijo hoy jueves que Estados Unidos se ha convertido en un “provocador de problemas” y en un “generador de accidentes” en el Mar Meridional de China, y no en un “defensor” de la navegación y el sobrevuelo libres, como sostiene.
Estados Unidos ha agravado la tensión con el frecuente envío de barcos y aviones militares al Mar Meridional de China, dijo Tan Kefei, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, en una conferencia de prensa.
“La navegación y el sobrevuelo libres nunca han sido un problema en el Mar Meridional de China”, dijo Tan.
“Todos sabemos que desde el año pasado, las fuerzas armadas de Estados Unidos han causado una colisión submarina y un choque aéreo en el Mar Meridional de China”, dijo el portavoz. Añadió que varios accidentes graves en otras áreas marítimas en los años recientes también han sido resultado de acciones de barcos y aviones de las fuerzas armadas estadounidenses.
Tan exhortó a Estados Unidos a cesar de inmediato sus actividades militares extensas y de alta frecuencia en el Mar Meridional de China, el cual, dijo, debe ser un mar de paz, amistad y cooperación. Fin