Más de 466 milicianos extremistas se entregan a tropas en noreste de Nigeria

Sin categoría

ABUYA, 24 feb (Xinhua) — Un total de 466 milicianos extremistas se han entregado a las tropas gubernamentales en la región noreste de Nigeria en las dos últimas semanas, informó hoy jueves el ejército.
Los milicianos de los grupos Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP) se rindieron durante varias operaciones realizadas por tropas entre el 10 de febrero y hoy 24, informó Bernard Onyeuko, portavoz del ejército, a los reporteros en Abuya, la capital nigeriana.
Entre ellos hay 120 hombres adultos males, 137 mujeres adultas y 209 niños, explicó Onyeuko, indicando que las tropas han mantenido incursiones terrestres y aéreas durante el período mencionado. Unos 26 criminales sospechosos fueron arrestados.
“Los terroristas que se rindieron y los criminales arrestados han sido documentados apropiadamente y entregados a las agencias de seguridad correspondientes para la acción necesaria”, señaló.
Los terroristas que se rindieron afirmaron que perdieron su interés en la ideología de los terroristas de Boko Haram, de acuerdo con el portavoz.
El grupo ISWAP ha estado colaborando con su grupo hermano Boko Haram para establecer un estado Islamista en el noreste de Nigeria. Los grupos terroristas también extendieron sus ataques a otros países en la Cuenca del Lago Chad. Fin