Murieron 23 rebeldes de las disidencias de las FARC tras bombardeo en Colombia

Sin categoría

BOGOTÁ, 24 feb (Xinhua) — El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, confirmó esta noche que 23 guerrilleros de las disidencias de las FARC murieron tras un bombardeo de las autoridades a un campamento insurgente ubicado en una zona rural del municipio de Puerto Rondón, en el departamento Arauca (noreste).
“Gracias a una operación coordinada de nuestra fuerza pública fueron neutralizados, hasta el momento, 23 integrantes y cinco heridos de la estructura de las disidencias de las FARC frente décimo. Esta estructura criminal era comandada por alias ‘Arturo’ (muerto en el operativo)”, dijo el funcionario desde Arauca, donde viajó con la cúpula militar para conocer más detalles del operativo.
Molano recordó que el presidente Iván Duque visitó Arauca hace 20 días y aumentó la recompensa por alias “Arturo” por quien se ofreció 500 millones de pesos (128.025 dólares). El mandatario informó inicialmente que entre los rebeldes muertos se encontraba ese importante líder rebelde.
Según el funcionario, en el campamento insurgente también murió alias “Ernesto”, jefe político de ese frente rebelde, y otros cinco guerrilleros quedaron heridos, quienes fueron capturados por las autoridades tras el bombardeo.
La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y se convirtió en un partido político opositor. Sin embargo, otros miembros de esa organización no entregaron sus armas y continuaron delinquiendo en varias regiones del país. Fin