Regulador de aviación de EEUU amplía zona de exclusión aérea para abarcar Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia

Sin categoría

WASHINGTON, 24 feb (Xinhua) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA) indicó hoy que extenderá su zona de exclusión aérea en Europa Oriental mientras sigue desarrollándose el conflicto en Ucrania.
La AFA indicó en una declaración que emitió avisos a misiones aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés) para extender la zona en Europa Oriental y Rusia, en donde las aerolíneas y pilotos estadounidenses no pueden operar.
“Las NOTAM ampliadas ahora cubren la totalidad de Ucrania, la totalidad de Bielorrusia y una porción occidental de Rusia”, añadió la declaración.
Una NOTAM es un aviso que contiene información esencial para personal involucrado en las operaciones de vuelo, pero que no se conoce con suficiente anticipación como para publicarse por otros medios.
El anuncio se produce menos de 24 horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó “una operación militar especial” en la región ucraniana de Donbass.
Kiev confirmó que objetivos militares en todo este país de Europa Oriental están siendo atacados y rompió relaciones diplomáticas con Moscú. Fin