Tropas de Nigeria matan a veintenas de milicianos en región septentrional: Ejército

Sin categoría

ABUYA, 24 feb (Xinhua) — Veintenas de milicianos han sido abatidos luego de diferentes operaciones de tropas en la región septentrional de Nigeria en las últimas dos semanas, señaló hoy jueves el ejército.
Bernard Onyeuko, un portavoz del ejército, dijo a los reporteros en Abuya, la capital nigeriana, que las tropas han realizado incursiones terrestres y aéreas en la parte norte del país entre el 10 de febrero y hoy 24 en la región, para lograr el éxito.
El 11 de febrero, uno de los líderes del grupo Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), identificado como Mohammed Yusuf, y otros cinco milicianos murieron en un ataque aéreo del ejército en el área Marte del estado nororiental de Borno, dijo Onyeuko.
Las tropas también registraron un importante avance operativo el mismo día con la muerte de un notorio bandido identificado como Dogo Umaru y nueve de sus combatientes en otro ataque aéreo en un bosque en el estado noroccidental de Zamfara.
El portavoz señaló que las tropas han realizado operaciones cinéticas y no cinéticas en los estados de Plateau y Kaduna en las regiones central y noroccidental, respectivamente, dando muerte a más de 75 bandidos el 17 de febrero. Y durante el período, por lo menos 60 personas desplazadas internamente que habían sido secuestradas por hombres armados fueron rescatadas y regresaron a su campamento en el estado central de Benue.
Los ataques han sido una grave amenaza para la seguridad en las regiones norteña y central de Nigeria, provocando muertes y secuestros en meses recientes. Fin