Líderes chinos se unen a deliberaciones con asesores políticos

Sin categoría

BEIJING, 6 mar (Xinhua) — Altos líderes chinos se unieron hoy domingo a asesores políticos nacionales en diferentes discusiones grupales en la quinta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Los líderes incluyeron a Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
En su participación en una reunión grupal conjunta a la que asistieron asesores políticos nacionales del sector económico, el primer ministro Li Keqiang dijo que China mantendrá los principales indicadores económicos dentro del rango adecuado, ya que eso es de vital importancia para la estabilidad y el progreso económicos a largo plazo.
Li subrayó utilizar la medida crucial de los reembolsos y recortes de impuestos, y estabilizar el empleo y asegurar el bienestar de las personas a través de la estabilización de las entidades de mercado.
Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, pidió a los asesores políticos nacionales de los partidos democráticos, las federaciones de industria y comercio, las personalidades sin afiliación partidaria seguir trabajando estrechamente con el PCCh.
Li les pidió hacer un buen uso de las consultas entre los partidos políticos para impulsar la democracia popular en todos los procesos, y contribuir con sus consejos y sugerencias para lograr los objetivos y las tareas de desarrollo económico y social para 2022.
Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que la economía privada es una base clave del desarrollo económico y social de China, y funciona como una parte vital en el esfuerzo de modernización del país.
Ante la situación compleja y desalentadora, el sector privado debe tener más confianza en las políticas del Partido, indicó Wang, y añadió que el sector privado de China tiene una perspectiva brillante a pesar de las actuales dificultades a corto plazo.
Wang Huning, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, pidió a los asesores políticos estudiar y comprender a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y ponerlo en acción para dar la bienvenida a la celebración del XX Congreso Nacional del PCCh.
Wang también pidió esfuerzos para inspirar a las personas a alcanzar nuevos logros en la nueva expedición a través de la realización de extensas actividades de toma de conciencia pública.
Zhao Leji, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, alentó a los asesores políticos nacionales a concentrarse en tecnologías de vanguardia y compartir sus opiniones constructivas sobre cuestiones importantes, como el pico de las emisiones de carbono y la carbononeutralidad, así como enfocarse en la economía digital.
Zhao también destacó la importancia de fortalecer firmemente la revolución interna del Partido, mejorar la construcción de su estilo y de la gobernación honrada del Partido, y luchar contra la corrupción.
El viceprimer ministro Han Zheng dijo que las autoridades centrales se mantienen firmes en la salvaguardia de la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y de Macao.
En vista de los graves brotes de la COVID-19 en Hong Kong, el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong debe asumir su responsabilidad principal, y los departamentos pertinentes de las autoridades centrales y las territoriales deben prestar todo su apoyo, dijo Han, quien pidió esfuerzos para garantizar los suministros, fortalecer el tratamiento médico e implementar estrictamente las medidas de prevención y control. Fin