(Dos sesiones) AMPLIACIÓN: Máximo empleo es propicio para lograr crecimiento potencial, según primer ministro chino

Sin categoría

BEIJING, 11 mar (Xinhua) — China está en capacidad de alcanzar su crecimiento económico potencial, siempre y cuando pueda lograr el máximo empleo, dijo hoy viernes el primer ministro, Li Keqiang.
“Este año vamos a intensificar la implementación de las políticas macroeconómicas, y concentraremos las políticas fiscales y monetarias en el logro de los objetivos de empleo”, aseguró Li en una conferencia de prensa después de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
En 2022, la fuerza laboral de China experimentará un notorio aumento en el número de personas que buscan empleos urbanos, totalizando alrededor de 16 millones, mientras que la cifra de graduados universitarios llegará a un máximo histórico de 10,76 millones, señaló Li.
El premier pidió medidas de apoyo para los nuevos solicitantes de empleo, como ofrecer más programas de formación, la adopción de un enfoque basado en el mercado para mejorar el empleo, y facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías y modos de negocio.
Hizo también hincapié en la importancia del empleo flexible, y destacó que las nuevas formas de empleo actualmente cubren a más de 200 millones de personas en todo el país.
Se necesitan políticas mejoradas para proteger los derechos e intereses laborales y fortalecer la seguridad social para las personas que trabajan en empleos flexibles, agregó Li. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *