Ecuador registra 287 nuevos contagios de COVID-19 y suma 859.207

Sin categoría

QUITO, 28 mar (Xinhua) — Ecuador registró 287 nuevos contagios y cero fallecidos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas dentro de un descenso de casos que viene presentando el país gracias a los altos niveles de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Con estos datos, la nación andina acumuló este lunes 859.207 infecciones y 25.225 muertes confirmadas en poco más de dos años de pandemia, según el informe diario de la cartera de Salud.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo hoy en rueda de prensa la positividad viral bajó del 61 por ciento a inicios de este año al 5 por ciento, por lo que “si nos mantenemos así podremos decir que el Ecuador tiene controlada la pandemia” y convertirse “en uno de los primeros países de la región” en lograrlo.
Garzón señaló que después de enfrentar una “pandemia descontrolada” en 2021, ahora Ecuador registra menos contagios y muertes por el impacto de la vacunación entre la población objetivo, que comprende 16,1 millones de personas.
Desde enero de 2021 cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, cerca del 89 por ciento de la población de cinco años en adelante ha recibido una dosis de vacuna, mientras que el 85 por ciento completó el esquema con las dos dosis necesarias y se han administrado cerca de 5,2 millones de dosis de refuerzo.
Esta situación ha permitido reactivar social y económicamente al país, donde recientemente se eliminaron las restricciones de aforo en espacios públicos y cerrados lo que ha dinamizado negocios y actividades de ocio. Fin