Paraguay llega a los 3.316.744 vacunados con dos dosis contra la COVID-19

Sin categoría

ASUNCIÓN, 28 mar (Xinhua) — Paraguay acumula un total de 3.316.744 personas vacunadas con dos dosis contra la COVID-19 desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, lo que representa el 46,5 por ciento de la población objetivo, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país sudamericano.
El ente sanitario indicó en un informe que, en lo que respecta a las primeras dosis de los inmunológicos, el total hasta la fecha llega a 3.868.131 personas, lo que equivale al 54,2 por ciento de la población objetivo.
Por su parte, 1.243.339 personas ya accedieron a las terceras dosis o primera vacuna de refuerzo, lo que constituye el 17,4 por ciento de la población objetivo.
A través de diversas estrategias, este lunes se reinició en Paraguay la aplicación de las primeras y segundas dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus para la población en general de a partir de cinco años en adelante.
Así también, se retomó el suministro de las terceras dosis a las personas de 12 años en adelante, con intervalo mínimo de seis meses de haber completado el esquema con dos dosis. Fin