Próxima distribución de dosis de refuerzo en EE. UU. enfrenta retrasos y falta de fondos, según The Guardian

Sin categoría

LONDRES, 28 mar (Xinhua) — Las demoras en la campaña de vacunación y la falta de fondos federales podrían retrasar el próximo despliegue de vacunas en Estados Unidos, informó The Guardian.
La distribución de la primera ronda de las dosis de refuerzo, autorizados en Estados Unidos en el otoño pasado, “simplemente cayó por el precipicio”, y muchos estadounidenses aún no se dan cuenta de que son elegibles o podría recomendarse la tercera dosis, escribió el domingo el periódico británico.
En perspectiva de una posible segunda dosis de refuerzo para los grupos vulnerables, el Gobierno estadounidense todavía está luchando por despertar el interés público en las inyecciones adicionales y fondos del Congreso para pagar las propuestas relacionadas con la COVID-19, según el informe.
Es probable que en Estados Unidos se genere otra ola de infecciones por la COVID-19 y las vacunas puedan tardar semanas en ser completamente efectivas, lo que despierta la necesidad de urgencia que tienen las campañas de vacunación ahora, dijeron los expertos. Fin