AMPLIACIÓN: Ejército chino otorgará Medalla del 1 de Agosto a personal destacado

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — Con la aprobación de Xi Jinping, presidente de la Comisión Militar Central (CMC), la CMC otorgará la Medalla del 1 de Agosto a personal destacado con motivo del 95° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China.
La Medalla del 1 de Agosto, conferida por el presidente de la CMC, es la más alta distinción en las fuerzas armadas chinas. Se concede al personal militar que ha hecho contribuciones destacadas para salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo nacionales, y para impulsar la modernización de la defensa nacional y de las fuerzas armadas.
Se dará prioridad a las figuras modelo que surjan en la gran expedición del país de fortalecimiento de sus fuerzas armadas bajo el liderazgo de Xi, dijeron las autoridades militares.
La oficina general de la CMC ha emitido directrices para la nominación a la medalla, instando a las unidades militares de todos los niveles a seleccionar figuras modelo en la construcción de unas fuerzas armadas de clase mundial en la nueva era.
El 1 de agosto de este año se conmemorará el 95º aniversario de la fundación del EPL. Fin