Canciller chino sostiene videoconferencia con máximo diplomático de UE

Sin categoría

HEFEI, 29 mar (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo hoy martes una videoconferencia con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en Tunxi, provincia de Anhui, en el este de China.
Wang dijo que China y la UE, como dos fuerzas importantes en un mundo multipolar, deben mantener una comunicación estratégica regular, seguir fortaleciendo el entendimiento mutuo, expandir constantemente el consenso de cooperación y abordar conjuntamente diversos desafíos globales.
Pidió a las dos partes hacer buenos preparativos para los intercambios de alto nivel con el fin de proporcionar una orientación estratégica para la cooperación bilateral y enviar una señal positiva al mundo.
Borrell indicó que la UE sigue comprometida a mejorar las relaciones bilaterales con China. Reiteró la adhesión de la UE al principio de una sola China, e indicó que la UE en su conjunto y todos los países miembros no se desviarán de esta posición, ni deben hacerlo.
En cuanto a la crisis en Ucrania, Borrell dijo que ha tenido un grave impacto en la UE y en el mundo, y que la UE está pidiendo un pronto cese al fuego.
Por su parte, Wang señaló que China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para seguir pidiendo un cese al fuego y conversaciones de paz, evitando una crisis humanitaria a gran escala y abriendo la puerta a la paz. Fin