Casos confirmados de COVID-19 en Paraguay alcanzan 647.950 en lo que va de pandemia

Sin categoría

ASUNCIÓN, 29 mar (Xinhua) — Los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay alcanzan un total de 647.950 desde el inicio de la pandemia, luego de sumarse 44 nuevos casos positivos de la enfermedad entre el lunes y el martes, según los datos actualizados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Esto da como promedio 97 contagios diarios en los últimos siete días, uno de los registros más bajos en los últimos tres meses, recordando que el promedio de la semana anterior fue de unos 173 casos positivos diarios.
En lo que respecta a las muertes atribuidas a la enfermedad pandémica, la cartera sanitaria paraguaya no ha brindado un nuevo reporte de fallecidos en los últimos dos días, manteniéndose así el total de decesos en 18.664.
Cabe señalar que la nueva actualización sobre la situación epidemiológica del país sudamericano, será brindada por la cartera sanitaria paraguaya el viernes 1 de abril, con los datos pormenorizados sobre la cantidad de contagios y muertes, así como también de los pacientes recuperados del nuevo coronavirus y el avance de la campaña nacional de vacunación.
Autoridades sanitarias de Paraguay sostienen que el país atraviesa actualmente un periodo importante de descenso de casos y fallecidos por la COVID-19, con una proyección de tranquilidad para las siguientes semanas. Fin