Celebrarán reunión del mecanismo de consulta “China-EE. UU.-Rusia +” sobre cuestión afgana

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — Una reunión del mecanismo de consulta “China-EE. UU.-Rusia +” sobre la cuestión de Afganistán se celebrará durante la tercera reunión de ministros de Exteriores entre los países vecinos de Afganistán que se realizará en Tunxi, provincia de Anhui, en el este de China, el 30 y el 31 de marzo, según anunció hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.
El portavoz señaló que Yue Xiaoyong, enviado especial para los asuntos de Afganistán de la cancillería china, presidirá la reunión. Representantes especiales para el problema de Afganistán de Estados Unidos, Rusia y Pakistán asistirán a la reunión. El consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, se reunirá colectivamente con representantes de todas las partes.
“China, Estados Unidos, Rusia y Pakistán tienen una influencia sustancial en la cuestión afgana”, indicó el portavoz.
China espera que esta reunión funcione positivamente en conjunto con la tercera reunión de ministros de Exteriores entre los países vecinos de Afganistán para consolidar el consenso de todas las partes sobre el tema afgano, expresó Wang.
El funcionario agregó que China también espera alentar a las naciones regionales y a la comunidad internacional a aumentar el apoyo a la reconstrucción pacífica de Afganistán para ayudarlo a lograr la paz, la estabilidad y el desarrollo lo antes posible. Fin