Chile registra “franco descenso” de casos nuevos de COVID-19

Sin categoría

SANTIAGO, 29 mar (Xinhua) — Chile registra un “franco descenso” en la cantidad de casos nuevos de la COVID-19, informó este martes el subsecretario de Salud Pública chileno, Cristóbal Cuadrado.
“Tenemos un franco descenso en la cantidad de casos nuevos dando cuenta de un escenario epidemiológico que ha mejorado ostensiblemente, lo que no quiere decir que nos podamos relajar”, dijo el funcionario en un comunicado emitido por su cartera esta jornada.
“Es muy importante mantener las medidas de autocuidado: usar correctamente la mascarilla, el lavado de manos, ventilar los espacios cerrados, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y asistir a vacunarse según el calendario”, explicó Cuadrado.
En tanto, el jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud chileno, Christian García, aseveró que los casos de COVID-19 se mantienen en descenso en todo el territorio nacional y detalló que en los últimos siete días, se registró un promedio de 6.727 casos diarios.
“Esto es menor a los 11.179 registrados la semana anterior. Esto representa una baja de un 40 por ciento. Todas las regiones reducen sus casos, lo que indica que hay una menor circulación del Sars-CoV-2 en el país. En el sur del país, Aysén y Magallanes, que presentaron un estancamiento y un aumento de casos la semana pasada, ahora retoman la tendencia descendente”, agregó.
Chile notificó 3.017 contagios y 18 muertes a causa del nuevo coronavirus en la última jornada, con lo que acumuló 3.458.499 casos confirmados y 56.464 decesos en dos años de crisis sanitaria en el país, informó hoy martes el Ministerio de Salud. Fin