China emite plan para desarrollo de medicina tradicional china

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — El Gobierno chino ha emitido un nuevo plan quinquenal para el desarrollo de la medicina tradicional china (MTC), introduciendo arreglos integrales para su trabajo relacionado.
De acuerdo con el plan publicado por la Oficina General del Consejo de Estado, para 2025 la capacidad de los servicios de salud proporcionados por la MTC se mejorará significativamente, mientras que la política y el sistema para el desarrollo de alta calidad del sector se mejorarán aún más, con una plena puesta en juego de sus fortalezas únicas en la construcción de una China saludable.
El plan establece tareas clave que se implementarán durante el período, tales como la creación de un sistema de servicio sólido de MTC, el fomento de especialistas en el ámbito y el desarrollo de un sistema de alto nivel para la herencia, la protección y la innovación en MTC.
El plan también enfatiza la combinación de la medicina tradicional china y la ciencia moderna y la integración de la medicina china y occidental para proteger mejor la salud de las personas. Fin