China perfeccionará más sistema de crédito social

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — Las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado han emitido una directriz para apuntalar el desarrollo del sistema de crédito social.
El documento pide reforzar la integridad de la investigación científica y proteger los derechos de propiedad intelectual, combatir el comercio de tesis y optimizar el sistema de protección y aplicación de los derechos de propiedad intelectual.
Se fortalecerá el control de calidad de los productos y servicios y se ampliará la oferta de productos y servicios de calidad en el mercado nacional, señala la directriz, la cual destaca que China también cultivará empresas modelo de gestión de la integridad.
Asimismo, China fomentará un entorno para el consumo y la inversión honestos, para lo cual se combatirá la producción y la venta de productos falsificados, la publicidad ilegal y la publicidad falsa.
China también mejorará el sistema de crédito para la protección ecológica y ambiental, de acuerdo con el documento.
El documento también insta a construir el sistema de crédito para el mercado de capital, desarrollar finanzas inclusivas, expandir la escala de los préstamos de crédito y resolver los problemas de financiamiento de las empresas micro, pequeñas y medianas y de las empresas individuales. Fin