Cuba reporta 621 casos y ningún deceso por COVID-19 en un día

Sin categoría

LA HABANA, 29 mar (Xinhua) — Cuba diagnosticó la última jornada otros 621 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y no reportó ninguna muerte a causa del virus, con lo que llegó a 1.088.638 casos y se mantuvo en 8.510 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy martes el Ministerio de Salud Pública.
El informe diario de la institución indicó que en el país también se registraban 3.787 casos activos de la enfermedad, al notificar enfermos en las 15 provincias cubanas y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
El Ministerio de Salud Pública indicó que la occidental provincia de Mayabeque tuvo el mayor número de contagios la última jornada con 103, seguida por la central Ciego de Ávila con 102 y la oriental Holguín con 64 casos confirmados.
En el país se han vacunado hasta el momento 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de las vacunas contra la COVID-19, al tiempo que de manera paralela poco más de 6,2 millones han recibido dosis de refuerzo.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba. Fin