Etiopía obtiene 24 millones de dólares en ingresos de parque industrial construido por China

Sin categoría

ADDIS ABEBA, 29 mar (Xinhua) — Etiopía obtuvo 24 millones de dólares de un parque industrial construido por China en los primeros seis meses del actual año fiscal etíope 2021/2022 que comenzó el 8 de julio, dijo hoy un funcionario etíope.
Yeshitila Mulugeta, director general del parque industrial Debre-Birhan, dijo que los ingresos fueron obtenidos de productos agrícolas y textiles producidos en el parque industrial durante esos seis meses.
El parque industrial Debre-Birhan, ubicado a 110 kilómetros al norte de Addis Abeba, la capital etíope, fue construido por la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China. El parque industrial fue inaugurado en marzo de 2019.
Mulugeta dijo que más de 1.700 ciudadanos han encontrado oportunidades laborales en el parque industrial Debre-Birhan.
Etiopía tiene actualmente más de una docena de parques industriales en operación, y varios más en construcción.
En los últimos años, Etiopía se ha dedicado a actividades de construcción y puesta en marcha de parques industriales, como parte de una estrategia económica amplia para convertir al país en un centro de manufacturas ligeras en África para 2025.
El Gobierno etíope ha otorgado gran importancia a la cooperación con empresas chinas en varios ámbitos. Esto incluye la construcción de parques industriales junto con firmas chinas gigantes que invierten en diversos centros industriales, la mayoría de los cuales fueron construidos con conocimientos y financiamiento chinos. Fin