Francia reporta más de 200.000 nuevos casos de COVID-19

Sin categoría

PARÍS, 29 mar (Xinhua) — Francia reportó 217.480 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día desde que el país suspendió el 14 de marzo la mayoría de las restricciones por la enfermedad.
De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Francia, actualmente hay 21.300 pacientes hospitalizados con COVID-19 y 1.538 están en cuidados intensivos.
Con la proximidad de las elecciones presidenciales en Francia, es probable que el Gobierno anime a los viejos y a las personas vulnerables a usar mascarilla durante la primera ronda de votación del 10 de abril, informaron hoy medios locales.
En las casillas de votación habrá mascarillas gratuitas y los votantes podrán elegir usarlas o no.
“En esta elección el riesgo no es un rebote de la epidemia, sino la gravedad de la infección”, dijo el epidemiólogo Antoine Flahault al diario francés Le Parisien, y pidió ventilar bien las casillas de votación y equiparlas con sensores de CO2.
De acuerdo con la Agencia de Salud Pública, el 80,8 por ciento de la población francesa ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 79,5 por ciento está vacunado por completo. Fin