Funcionarios afganos y de ONU analizan asistencia humanitaria y para el desarrollo: Gobierno

Sin categoría

KABUL, 29 mar (Xinhua) — El viceprimer ministro del Gobierno provisional de Afganistán, Mawlawi Abdul Salam Hanafi, se reunió con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, para hablar sobre la asistencia al país devastado por la guerra.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno afgano emitido hoy martes, las dos partes discutieron la asistencia humanitaria y de desarrollo durante su reunión celebrada en la capital afgana de Kabul.
Deborah Lyons, enviada especial de la ONU para Afganistán y jefa de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), estuvo entre los funcionarios de la ONU que participaron en la reunión.
Los funcionarios de la ONU dijeron que la situación en Afganistán ha cambiado y que Naciones Unidas quiere saber qué esperan los afganos del organismo mundial, agrega el comunicado.
El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución para extender el mandato de la UNAMA por un año hasta el 17 de marzo de 2023. Fin