Fútbol: Brasil mantiene invicto en eliminatorias hacia Qatar 2022 al golear a Bolivia 4-0

Sin categoría

LA PAZ, 29 mar (Xinhua) — La selección de fútbol de Brasil mantuvo este martes el invicto en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al golear de visita 4-0 a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en el cierre de las clasificatorias de la región sudamericana.
La selección boliviana de fútbol, dirigida por el venezolano César Farías, cerró esta noche la eliminatoria mundialista ante Brasil en el Siles luego de un andar tormentoso y concluye en el penúltimo lugar, sólo por encima de Venezuela, que se quedó en el fondo de la tabla.
Los tantos de la Canarinha los anotaron Lucas Paqueta (23′), Richarlison (44′ y 90′) y Bruno Guimaraes (65′), pese a que la Verde dominaba parte del encuentro.
Los brasileños encontraron la fórmula en el primer tiempo en su contragolpe y su poderío ofensivo sin necesidad de dominar el encuentro y abrir el marcador por intermedio de Paqueta a los 23 minutos merced a una jugada bien elaborada desde los pies de Guimaraes quien hilvanó una jugada personal.
Antes que concluya el primer episodio, Richarlison aumentó la cuenta. El ariete Antony se proyectó por el flanco derecho, su disparó pegó un boliviano, el delantero del Everton tomó el rebote y concretó sin oposición.
En la segunda parte el trámite fue el mismo, con una Bolivia impetuosa con mucho desorden que facilitaba el contragolpe de Brasil.
El volante zurdo Gabriel Martinelli fue el artífice del tercer tanto. Avanzó por el centro, los barrieron al ingreso del área, la pelota le quedó a Guimaraes que le pegó con sutileza para vencer una vez más al portero boliviano Cordano a los 65 minutos.
El tercer gol enfrió al local que desnudó sus falencias en su zaga y la escasa marca en el medio sector le facilitó las cosas a Brasil.
Ya en la recta final, Brasil sacó a relucir las combinaciones por bandas. Rodrigo le cedió el esférico a Richarlison a los 90 minutos que consumó la goleada un toque suave al fondo de las mallas.
La pentacampeona, que no contó con sus astros Neymar y Vinicius Junior por acumulación de tarjetas amarillas, dio una lección de efectividad, no lució sus mejores galas, pero cuando se arrimó a portería oponente fue letal, a un toque.
Clasificada desde noviembre del año pasado al Mundial Qatar 2022 y líder invicta, la Canarinha rompió el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana con 45 unidades obtenidas.
Bolivia quedó en el noveno puesto con 15 puntos, dos menos que Paraguay y cinco más que Venezuela. Fin