Fútbol: Colombia queda fuera del Mundial Qatar 2022 pese a victoria ante Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 29 mar (Xinhua) — La selección colombiana de fútbol quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, pese a su triunfo por cuenta mínima ante el elenco venezolano, en partido correspondiente a la última fecha de las eliminatorias mundialistas.
El Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sureste de Venezuela, fue la sede del cotejo, donde miles de personas acudieron y llenaron completamente las gradas para apoyar a la selección venezolana en su último partido del proceso eliminatorio.
Pese a que la selección venezolana llegaba a la fecha sin posibilidades de disputar un cupo a Qatar, recibió el respaldo de la afición local dado que el equipo nacional está en la fase inicial de un nuevo proyecto futbolístico dirigido por el argentino José Néstor Pékerman.
El primer tiempo fue de alto voltaje, con ambas selecciones afinadas en defensa y con una alta velocidad y disposición para el ataque. Las dos oncenas tuvieron claras ocasiones de gol, pero los porteros fueron protagonistas defensivos.
En la etapa final del primer tiempo, una polémica decisión arbitraria motivada por el VAR, otorgó a Colombia un tiro desde el punto de penalti.
La referida jugada fue una disputa del balón dentro del área venezolana, tras la cual, el juez principal del partido consideró que no había falta. No obstante, el VAR lo convocó a revisión y el árbitro cambió su decisión.
James Rodríguez cobró el tiro penal que fue detenido por el portero venezolano Wuilker Faríñez. Sin embargo, el tiro penal se tuvo que repetir por decisión arbitral porque el guardameta se adelantó un paso antes de la ejecución del tiro.
En su segundo intento, en tiempo de descuento de la primera mitad, James Rodríguez marcó de penal el único gol del encuentro.
Pese a la victoria de Colombia, la selección cafetera se quedó fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022, dado el triunfo de Perú ante Paraguay.
Con el referido resultado, Perú quedó en la quinta posición y podrá disputar el repechaje para tratar de acceder al torneo mundial. Colombia se ubica en la sexta posición y Venezuela en el décimo y último puesto.
Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son los cuatro equipos latinoamericanos ya clasificados al máximo torneo de selecciones del mundo. Fin