Fútbol: Ecuador empata 1-1 con Argentina en cierre de eliminatorias para Mundial Qatar 2022

Sin categoría

QUITO, 29 mar (Xinhua) — La selección nacional de fútbol de Ecuador empató hoy martes de local por 1-1 con su similar de Argentina en partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El duelo entre ecuatorianos y argentinos se celebró en el estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.
El partido se disputó en medio de un ambiente de euforia con más de 50.000 aficionados en los graderíos que ovacionaron al astro argentino Lionel Messi, quien debutó en Guayaquil y fue la figura principal de este histórico encuentro.
Previo a iniciar el cotejo, Messi saltó al campo de juego entre gritos y cánticos de los ecuatorianos y saludó a la fanaticada.
El de hoy fue un partido de trámite ya que Ecuador y Argentina ya están clasificadas a Qatar, al igual que Brasil y Uruguay.
El partido fue interesante e intenso entre ambos equipos que mostraron un buen nivel en el campo de juego.
Comenzó con los locales muy activos con el dominio del balón y buscando el arco contrario sobre todo con jugadas ofensivas por el costado izquierdo donde generaron algunas situaciones importantes.
La “Tricolor”, como se llama al seleccionado local, impidió conexiones al equipo “gaucho” que trataba de equilibrar el ritmo del partido.
Sin embargo, tras varios acercamientos serios la “Albiceleste” se adelantó a los 24 minutos con un gol del delantero de River Plate, Julián Álvarez, quien realizó un remate dentro del área tras aprovechar una gran triangulación entre el desequilibrante Messi y Nicolás Tagliafico.
Pese al marcador adverso, el elenco local, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, continuó con su juego ofensivo y a los 28 minutos generó una buena opción para igualar, pero el golero Gerónimo Rulli, evitó la caída de su pórtico.
En el segundo tiempo, ambos conjuntos mantuvieron el ritmo.
En ataque, los locales llegaban en superioridad numérica y por momentos acorralaban a los visitantes, aunque carecían de efectividad y definición en las jugadas.
Pero la insistencia en el campo rival permitió a Ecuador igualar el marcador con un rebote de tiro penal de Enner Valencia, a los 92 minutos del partido, lo que hizo estallar de alegría a la afición local.
Se vivió una fiesta de clasificación y de despedida para una renovada selección ecuatoriana que disputará en Qatar su cuarto mundial, después de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Fin