Fútbol: Perú pasa al repechaje mundialista tras vencer 2-0 a Paraguay

Sin categoría

LIMA, 29 mar (Xinhua) — Perú vivió este martes un gran momento de emoción al pasar al repechaje en el cierre de las Eliminatorias para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022, tras vencer 2-0 a Paraguay durante un duro partido que se desarrolló esta noche en el Estadio Nacional de Lima.
La primera alegría del país llegó en el minuto 4 del partido, cuando Gianluca Lapadula abrió el marcador tras meter el primer gol luego de recibir un finísimo y milimétrico pase de su compañero Christian Cueva.
Posterior al tanto de la bicolor peruana, la selección paraguaya reaccionó y asustó en algunas ocasiones el arco de Pedro Gallese, con un disparo que pegó en el travesaño antes de perderse fuera del campo.
En medio de las expectativas, Perú logró controlar nuevamente el partido con la posesión del balón, buscando siempre a Lapadula dentro del área rival, quien casi anota un segundo gol tras el pase de Yoshimar Yotún.
Ya en el minuto 42′ Cueva buscó la manera de asociarse con Sergio Peña, quien no dudó en asistir a Yotún para que con una magistral maniobra haya logrado subir el marcador a 2-0 frente a Paraguay.
En la complementaria, el conjunto local no escatimó esfuerzos en busca del arco contrario y Lapadula estuvo a punto de completar su doblete, pero el travesaño le negó su nuevo gol en esta etapa de las Eliminatorias.
En medio del su denodado esfuerzo, la selección peruana casi consigue su tercer gol con un centro de Yotún a la cabeza de Lapadula, quien vio cómo el balón chocó en el parante izquierdo. En ese momento, el rebote casi se transforma en un gol con otro cabezazo de Alexander Callens.
El pitazo final en Lima, registrado a las 20:28 horas puso fin a la jornada que permitió al Perú asegurar el quinto lugar en la clasificación, posición que otorga un boleto directo para la repesca. De esta forma, el país andino queda a sólo un paso del Mundial de Qatar 2022. Fin