GSMA pronostica 892 millones de conexiones 5G en China para 2025

Sin categoría

SHANGHAI, 29 mar (Xinhua) — China debe alcanzar 892 millones de conexiones 5G para fines de 2025, según un análisis reciente de la asociación internacional de operadores móviles GSMA.
La cifra es superior al pronóstico de la GSMA de hace aproximadamente medio año en la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet, a pesar de que algunas provincias y ciudades chinas están combatiendo actualmente los brotes de COVID-19.
La fuerte demanda de 5G ha convertido a la parte continental de China en el mercado 5G más grande del mundo, ocupando más del 75 por ciento del total mundial de conexiones de este tipo a fines de 2021, según el último informe de la asociación “La economía móvil de China 2022”.
“China es uno de los principales mercados para la 5G y ha jugado un papel importante en la aceleración de la transformación digital de las industrias”, indicó Sihan Bo Chen, jefe de GSMA Greater China.
A principios de marzo, China tenía alrededor de 1,43 millones de estaciones base 5G y más de 500 millones de usuarios de la tecnología. El país trabajará para garantizar que la cantidad de estaciones base 5G supere los dos millones este año, según informaciones oficiales. Fin