Irlanda expulsa a cuatro importantes funcionarios de embajada rusa

Sin categoría

DUBLÍN, 29 mar (Xinhua) — Se solicitó a cuatro importantes funcionarios de la embajada rusa en Irlanda salir del país, dijo hoy en Dublín el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney.
“Esta tarde, el Departamento de Asuntos Exteriores mandó llamar al embajador ruso a Iveagh House (sede del Departamento de Asuntos Exteriores) para informarle que se solicitó a cuatro importantes funcionarios salir del país” , indicó Coveney en una declaración.
“Esto se debe a que sus actividades no se han ajustado a los estándares internacionales de comportamiento diplomático. Esta acción se tomará de conformidad con el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961” , añadió.
La declaración, publicada en la página de internet del Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda, señala que el Gobierno irlandés “sigue considerando que los canales diplomáticos entre Irlanda y la Federación Rusa deben permanecer abiertos” .
“Esto favorece los intereses de nuestros ciudadanos, además de garantizar que podamos seguir teniendo un canal diplomático de comunicación entre Irlanda y la Federación Rusa en el futuro” , se indicó en la declaración. Fin