La “democracia” no es escudo para “independencia de Taiwan”, afirma portavoz chino

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, advirtió hoy martes a Estados Unidos sobre su respaldo a las fuerzas de la “independencia de Taiwan” bajo el pretexto de la “democracia”.
Asimismo, ratificó que el intento de servir a la estrategia de utilizar a Taiwan para contener a China no llevará a ninguna parte.
Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre informes de medios de comunicación de Taiwan de que el jefe de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), Damon Wilson, visitó la isla recientemente.
Las dos partes han anunciado supuestamente una conferencia del llamado “Movimiento Mundial por la Democracia” que se llevará a cabo en octubre de este año.
Aunque la organización afirma ser “no oficial y sin fines de lucro”, Wang señaló que la NED ha perpetrado actos vergonzosos como la infiltración de los valores estadounidenses, la subversión de regímenes de otros países y la instigación de movimientos antigubernamentales. Estos movimientos están financiados por el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca, indicó.
La NED se ha coludido durante mucho tiempo con grupos antigubernamentales en muchos países. En realidad, ha sido una herramienta para que Estados Unidos intervenga en los asuntos internos de otros para servir a sus propios intereses, manifestó Wang.
El portavoz señaló que la visita de Wilson, bajo el pretexto de la llamada “democracia”, promociona venenos que alientan la división en lugar de recetas efectivas para la democracia.
“Advertimos que Estados Unidos está envalentonando a las fuerzas de la ‘independencia de Taiwan’ bajo el pretexto de la ‘democracia’ y que el intento de servir a la estrategia de usar a Taiwan para contener a China no ha llevado ni llevará a ninguna parte”, destacó Wang.
También advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan que la “democracia” no es el escudo de la “independencia de Taiwan”, y menos aún puede ser el “amuleto” para los secesionistas.
Las manipulaciones políticas del PPD bajo el pretexto de la democracia, con la intención real de buscar la independencia, solo llevarán al pueblo de Taiwan al abismo de los desastres, y sus cuentas eventualmente serán saldadas por la historia, apuntó Wang. Fin