NASA realizará última gran prueba de cohete Artemis I

Sin categoría

LOS ÁNGELES, 29 mar (Xinhua) — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizará una última prueba importante con su cohete Artemis I del viernes al domingo, confirmó hoy la agencia.
La prueba, el ensayo general con tanques propulsores llenos, se llevará a cabo en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Durante la prueba, los ingenieros demostrarán la capacidad para realizar una cuenta regresiva total en la plataforma, incluyendo la carga y drenado de los propulsores criogénicos del cohete Artemis I, señaló la NASA.
El cohete lunar Artemis I del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, con la nave espacial Orion encima de él, llegó a la plataforma de lanzamiento por primera vez el 18 de marzo, luego de un viaje de cerca de once horas desde la instalación de ensamblaje vehicular en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Después del ensayo, la NASA revisará los datos de la prueba antes de fijar una fecha de lanzamiento específica para el Artemis I.
Con las misiones Artemis, la NASA llevará a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color, lo que abrirá paso a una presencia lunar de largo plazo y servirá como preparación para las misiones a Marte. Fin