Premier chino subraya salvaguardar derechos de mujeres y niños

Sin categoría

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó la necesidad de impulsar la campaña actual contra el tráfico de mujeres y niños e intensificar los esfuerzos para proteger los derechos e intereses legítimos de estos grupos y salvaguardar la justicia social.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones en una instrucción durante una teleconferencia sobre la lucha contra la trata de personas realizada hoy martes.
El combate contra la trata de personas concierne a la felicidad familiar y la tranquilidad social, señaló la instrucción. Requiere investigaciones exhaustivas de los casos relacionados, el rescate oportuno de las víctimas y la garantía de una solución subsecuente adecuada.
Los criminales involucrados deben ser llevados ante la justicia y ser castigados conforme a la ley, enfatizó la instrucción, y agregó que los gobiernos en todos los niveles y las autoridades pertinentes deben asumir las debidas responsabilidades en la campaña.
En un discurso en la conferencia, el consejero de Estado Zhao Kezhi pidió un sistema mejorado de base comunitaria para prevenir la trata de personas y mejorar la legislación relacionada y la conciencia pública.
El Ministerio de Seguridad Pública de China lanzó el 1 de marzo una operación especial de 10 meses para combatir el secuestro y la trata de mujeres y niños. Fin