Putin y Macron discuten por teléfono situación en Ucrania

Sin categoría

MOSCÚ, 29 mar (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron hoy una conversación telefónica para continuar con las discusiones sobre la situación en Ucrania, poco después de que una nueva ronda de conversaciones de paz entre Moscú y Kiev concluyó en Estambul, Turquía.
De acuerdo con una declaración del Kremlin, Putin y Macron prestaron especial atención a los asuntos humanitarios en Ucrania.
Putin informó a Macron de las medidas tomadas por el ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluso de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania.
Putin enfatizó que con el fin de resolver la difícil situación humanitaria en Mariúpol, “los milicianos nacionalistas ucranianos deben cesar la resistencia y deponer las armas” , añadió la declaración.
Los presidentes también abordaron la decisión de Rusia de establecer el pago en rublos del gas natural suministrado a países y regiones “hostiles” , principalmente a la Unión Europea, señaló la declaración.
Rusia y Ucrania concluyeron hoy su más reciente ronda de conversaciones presenciales de paz en Estambul, la ciudad más grande de Turquía. Fin