Shanghai anuncia medidas para ayudar a empresas afectadas por COVID-19

Sin categoría

SHANGHAI, 30 mar (Xinhua) — Shanghai, el centro económico de China, ha anunciado 21 medidas para ayudar a las empresas afectadas por el actual rebrote de COVID-19 a salir de la penumbra de la pandemia.
Estimaciones preliminares muestran que solo las medidas relacionadas con los impuestos pueden reducir la carga sobre las industrias y empresas favorecidas en unos 140.000 millones de yuanes (22.000 millones de dólares) en 2022.
“La introducción de las medidas tiene como objetivo implementar plenamente las políticas relevantes de China para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia. Las medidas también tienen por objeto brindar un mayor apoyo a los afectados por el último rebrote del virus”, dijo Ruan Qing, subdirector de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Shanghai.
Las medidas relacionadas con las devoluciones de impuestos se dirigen a empresas con escasez de fondos operativos. “El año pasado, más de 3.000 empresas que operan en la ciudad disfrutaron de devoluciones de impuestos, y se espera que ese número llegue a 250.000 este año”, dijo Pang Wei, subdirector del servicio municipal de impuestos de la ciudad.
Gracias a estas medidas, las pequeñas y microempresas y los negocios por cuenta propia de todos los sectores podrían quedar exentos de parte de sus rentas en 2022.
Al brindar el apoyo se ha dado prioridad al comercio minorista, los negocios de alimentos y bebidas y otras industrias que se han visto particularmente afectadas por el último rebrote. Fin