Sólidas exportaciones de vehículos impulsan comercio entre región china del Tíbet y Nepal

Sin categoría

LHASA, 29 mar (Xinhua) — La exportación de vehículos completos de China a Nepal a través de los puertos de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se ha convertido en un nuevo motor de crecimiento para el comercio entre ambos países, según el departamento aduanero de Lhasa, la capital regional.
En 2021, la autoridad aduanera de Lhasa supervisó y examinó 806 automóviles fabricados en China para exportación con un valor comercial de 145 millones de yuanes (22,8 millones de dólares), para un aumento interanual del 760 por ciento.
De los vehículos, 419 eran de nueva energía, lo que representa un aumento del 974 por ciento, detalló Yuan Jintao, funcionario de aduanas.
Li Chaohua, un hombre de negocios en el Tíbet, señaló que su empresa exportó más de 500 automóviles a Nepal a través de puertos en el Tíbet el año pasado y agregó que espera que la cifra se duplique este año.
El Tíbet sirve como una importante ruta terrestre desde China hasta el sur de Asia. A pesar del impacto de la COVID-19, Nepal se ha mantenido como el mayor socio comercial de la región.
Según las aduanas de Lhasa, el comercio exterior entre la región autónoma del Tíbet y Nepal alcanzó los 1.800 millones de yuanes en 2021, un aumento interanual del 69,4 por ciento.
Teniendo en cuenta la situación local de prevención y control epidémico, las aduanas de Lhasa establecieron una ventana de servicio especial para la exportación de automóviles y adoptaron una serie de medidas para agilizar el despacho aduanero. Fin