Crisis de harina se cierne sobre Líbano y varios molinos suspenden operaciones

Sin categoría

BEIRUT, 5 abr (Xinhua) — Varios molinos de trigo del sur de Líbano han suspendido operaciones, lo cual amenaza el 50 por ciento del suministro de harina del mercado libanés, informaron hoy medios locales.
El jefe del sindicato de panaderías en Monte Líbano, Antoine Seif, dijo hoy al canal de televisión libanés MTV que tres molinos dejaron de funcionar debido a que un cargamento de trigo procedente de Ucrania quedó expuesto a la humedad.
“Los molinos tienen que poner el trigo en almacenes para que el Ministerio de Agricultura tome muestras” , dijo Seif citado por la cadena televisiva.
Varios molinos de Líbano enfrentan escasez de trigo y a otros se les ordenó suspender operaciones debido a infracciones legales, dijo Ali Rammal, agente de molinos y distribuidor de harina en el sur del país citado por la Agencia Nacional de Noticias.
Rammal dijo que los molinos afectados cubren más del 50 por ciento de las necesidades del mercado libanés y que las reservas de harina de trigo sólo alcanzan a cubrir la demanda del mercado durante 25 días, de acuerdo con el informe.
El ministro de Economía y Comercio de Líbano, Amin Salam, anunció con anterioridad que el conflicto Ucrania-Rusia ha obstaculizado el acceso de Líbano a un suministro de trigo suficiente y añadió que su ministerio está intentando asegurar otras fuentes de la materia prima. Fin