ENFOQUE: BeiDou está completamente al servicio del desarrollo socioeconómico de China

Sin categoría

BEIJING, 6 may (Xinhua) — El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) desarrollado por China se ha integrado profundamente en diversas industrias y está sirviendo plenamente al desarrollo socioeconómico del país.
El BDS ha demostrado su poder fortalecido para impulsar el desarrollo socioeconómico de China, y su profundidad y amplitud de aplicación se han expandido continuamente, indicó la Oficina de Navegación por Satélite de China.
El sistema está empoderando a todos los sectores de la sociedad a través de sus notables logros. Se ha integrado y aplicado profundamente en industrias como transporte, prevención y mitigación de desastres, agricultura, silvicultura, cría de animales y pesca, así como energía y comunicaciones.
A fines de 2021, había más de 1.000 millones de unidades y terminales que utilizaban la función de posicionamiento BDS en todo el país, muestran estadísticas de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
En China, el BDS también ha demostrado su valor en el sostenimiento de las industrias de servicios clave de la esfera socioeconómica del país.
A fines de 2021, el BDS había sido instalado en más de 7,9 millones de vehículos de transporte por carretera en todo el país y aproximadamente 8.000 terminales BDS estaban en uso en la red ferroviaria del país, de acuerdo con estadísticas de la CNDR.
Las aplicaciones basadas en BDS también sirven a los sectores de medicina, prevención de COVID-19, monitoreo remoto y servicios en línea en todo el país.
Se estima que al final del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), la escala industrial de la industria de navegación por satélite de China superaba los 400.000 millones de yuanes (alrededor de 59.900 millones de dólares).
El 31 de julio de 2020, China puso en operación oficialmente el BDS, y abrió el nuevo sistema BDS-3 a usuarios globales.
El BDS puede proporcionar diversos servicios y tiene funciones poderosas. A nivel mundial, el sistema puede proporcionar servicios de posicionamiento, navegación y temporización, servicios de comunicación de mensajería global y servicios internacionales de búsqueda y rescate.
En la región de Asia-Pacífico, sus servicios incluyen comunicación regional de mensajes cortos, posicionamiento de puntos precisos, aumento basado en satélites y aumento basado en tierra. Fin