NASA y Boeing lanzarán vuelo de prueba no tripulado a estación espacial

Sin categoría

LOS ÁNGELES, 13 may (Xinhua) — La NASA y Boeing llevarán a cabo el próximo jueves 19 de mayo el lanzamiento de la Segunda Prueba de Vuelo Orbital de Boeing (OFT-2, por sus siglas en inglés) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento está programado para las 18:54 hora del este. OFT-2 es el segundo vuelo no tripulado de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
La Starliner será lanzada en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, indicó hoy la NASA.
Se espera que Starliner llegue a la EEI para acoplarse a alrededor de 24 horas después del lanzamiento con más de 226 kilogramos de carga y provisiones para la tripulación de la NASA.
Después de un acoplamiento exitoso, Starliner pasará de cinco a diez días a bordo del laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra en el oeste de Estados Unidos, de acuerdo con la NASA.
La nave espacial regresará con cerca de 270 kilogramos de carga, incluyendo tanques del sistema de recarga de nitrógeno y oxígeno que proporciona aire respirable a los miembros de la tripulación de la estación. Fin
prueba no tripulado a estación espacial