México reporta solo dos personas hospitalizadas por COVID-19

Sin categoría

MÉXICO, 13 may (Xinhua) — La Secretaría de Salud de México anunció este viernes que hay solo dos pacientes hospitalizados por la COVID-19 a más de dos años de brindar información médica por esta nueva enfermedad y registrar mínima actividad epidémica.
De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”, Jorge Salas Hernández, la sustancial reducción de internamientos es sumamente alentadora para México.
Por ello, el funcionario invitó a la población a contribuir en la reducción de contagios. “Es necesario que quienes aún no se han vacunado o tienen una dosis de refuerzo pendiente, acudan a los módulos para recibir el biológico”, enfatizó.
En adición, Salas Hernández comentó que, ante la disminución de casos de COVID-19, se estableció una clínica de seguimiento pos-COVID, donde un grupo de especialistas en neumología, otorrinolaringología, nefrología, psicología, enfermería e infectología, atiende a más de 1.000 personas que sufren los síntomas de la enfermedad por tiempo prolongado.
Desde el 27 de febrero de 2020, el INER diagnosticó y atendió el primer caso de COVID-19, y hasta la fecha ha brindado 29.475 consultas presenciales, casi 6.000 hospitalizaciones y más de 11.800 consultas en el formato de telemedicina.
En los picos de la pandemia en México, el INER alcanzó una ocupación hospitalaria del 100 por ciento.
En la actualidad, sus especialistas participan en actividades para la difusión de conocimientos sobre diferentes tópicos relacionados con la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 5.745.228 contagios y 324.463 muertes por COVID-19, lo que representa una reducción continua en los registros del nuevo coronavirus. Fin