Paraguay registra nivel más bajo de transmisión de COVID-19 de los últimos dos años

Sin categoría

ASUNCIÓN, 13 may (Xinhua) — Paraguay registró en la última semana su periodo de transmisión más baja de la COVID-19 de los últimos dos años, según revela el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitido este viernes.
Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló en conferencia de prensa que el ritmo de la epidemia sigue en descenso en el país sudamericano, considerando que en comparación con la semana anterior se produjo un descenso en torno del 19 por ciento.
“El riesgo de contagiosidad que tenemos ahora es mínimo en comparación con los últimos dos años, lo que nos anima a andar sin tapabocas ya en espacios abiertos y estamos evaluando también eliminar las mascarillas en los espacios cerrados”, expresó.
Añadió que el país sudamericano se encuentra actualmente en una llanura con relación a la situación epidemiológica del nuevo coronavirus, teniendo como principal indicador que en los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 16 distritos del país, lo que corresponde solamente al 6 por ciento del total.
El funcionario destacó además que por tercera semana consecutiva no se reportaron fallecimientos a consecuencia de la enfermedad, aunque si fueron confirmados nueve decesos retrospectivos correspondientes a semanas anteriores.
De acuerdo al último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria paraguaya, Paraguay registró 143 nuevos casos positivos en la semana comprendida entre el 10 de abril y el 7 de mayo, considerada como la semana epidemiológica número 18.
De esta forma, la cantidad total de casos confirmados de COVID-19 en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia se eleva a 649.929.
En lo que respecta a las muertes atribuidas a la enfermedad pandémica, en la semana de referencia no se reportaron decesos pero fueron confirmados nueve fallecimientos retrospectivos, sumando así en total 18.881 decesos por el nuevo coronavirus hasta el momento. Fin