Presidente de Uruguay realiza visita oficial a Paraguay en marco de festejos por la independencia

Sin categoría

ASUNCIÓN, 13 may (Xinhua) — El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, arribó este viernes a Paraguay en el marco de una visita oficial por los festejos del 211 aniversario de la Independencia de este país.
El mandatario uruguayo fue recibido en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, por el canciller paraguayo Julio César Arriola.
En declaraciones a la prensa, el presidente uruguayo señaló que su visita responde a una invitación de su par paraguayo Mario Abdo Benítez, con quien dijo mantener una fluida y cercana relación, al tiempo de asegurar que Paraguay y Uruguay son países amigos y complementarios.
Lacalle expresó que además de participar en las festividades patrias, llega para coordinar actividades relacionadas con el Mercosur, bloque al cual consideró le urge modernizarse en cuestiones políticas y económicas.
Se refirió además a la inseguridad en la región y a la lucha contra el crimen organizado, señalando que hace falta una mayor coordinación entre los países sobre todo en el combate contra el narcotráfico.
Durante la permanencia en Paraguay, el presidente Lcalle mantendrá una reunión bilateral con su homólogo anfitrión Mario Abdo Benítez y participará en una ceremonia de Condecoración en su honor con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López “. Fin