Abbas insta a EE. UU. a obligar a Israel a detener las violaciones contra los palestinos

Sin categoría

RAMALA, 4 nov (Xinhua) — El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió el viernes a la Administración estadounidense que obligue a Israel a detener sus violaciones contra la población palestina en los territorios palestinos.
Abbas hizo el pedido durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial.
Durante su conversación, Abbas informó a Blinken sobre “las agresiones israelíes contra el pueblo palestino en ciudades, pueblos y campos, incluyendo asedios, asesinatos, demolición de casas y expansión de asentamientos”.
Por su parte, Blinken le dijo a Abbas que el Gobierno estadounidense “está haciendo esfuerzos y manteniendo contactos para calmar la tensión actual entre Israel y los palestinos, principalmente en Cisjordania y Jerusalén Este”.
De acuerdo con la nota oficial, ambas partes acordaron continuar con sus contactos en el futuro próximo.
La llamada telefónica entre Abbas y Blinken se produjo después de la tensión creciente entre los palestinos y el ejército israelí en Cisjordania.
El jueves, cuatro palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania, entre ellos Farouk Salameh, un militante de la Yihad Islámica, a quien Israel acusó de estar detrás del asesinato de un oficial de su ejército hace varios meses.
El incidente se produjo en medio de cambios políticos drásticos en Israel después de que el bloque de derecha, liderado por el exprimer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ganara las elecciones parlamentarias con una mayoría de 64 escaños. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *