Accidente carretero en México deja saldo de seis migrantes muertos y 19 heridos

Sin categoría

MÉXICO, 25 may (Xinhua) — Seis migrantes murieron y otros 19 resultaron heridos, entre ellos dos menores de edad, en un accidente carretero ocurrido hoy miércoles en el estado mexicano de San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de esa entidad.
La autoridad detalló a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que el accidente se produjo en el municipio Mexquitic de Carmona, a la altura del parque Quiqueland, donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco de cerca de 50 metros.
Los fallecidos fueron cuatro mujeres y dos hombres, quienes, al igual que los heridos, son todos migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Cuba.
El director de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, dijo en declaraciones a medios desde el lugar de los hechos que dos de los lesionados se encuentran en estado grave y que el conductor del autobús huyó del lugar.
De acuerdo con reportes de medios locales, el ómnibus salió de Zacatepec, en el Estado de México, y se accidentó cuando el chofer perdió el control e impactó contra una valla metálica de contención, para luego volcar y caer al barranco.
Además del chofer, varios pasajeros abandonaron el lugar por su propio pie para evitar a las autoridades migratorias.
El accidente en San Luis Potosí se suma a una lista creciente de episodios de pérdidas de vidas humanas en México, en el contexto de la oleada migratoria sin precedentes que atraviesa la región centroamericana en los últimos dos años.
Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México refieren que el país deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el Instituto Nacional de Migración interceptó a 115.379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe. Fin