Acnur: Entran 4.765 camiones con suministros de ayuda a Tigray desde abril

Sin categoría

ADDIS ABEBA, 10 ago (Xinhua) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó hoy que un total de 4.765 camiones cargados con suministros de ayuda han entrado desde abril a la región etíope de Tigray asolada por un conflicto.
En su más reciente actualización de la situación de emergencia en Etiopía publicada hoy, Acnur dijo que desde la reanudación de los convoyes humanitarios hacia la región de Tigray en abril, 4.765 camiones con suministros humanitarios han entrado a la región, incluyendo más de 60 camiones de Acnur.
Acnur advirtió que la falta de combustible sigue siendo un cuello de botella crítico para sostener las operaciones humanitarias en Tigray, pues obstaculiza la distribución de los suministros humanitarios desde Mekelle, capital regional de Tigray, hacia otras zonas.
La agencia de refugiados de la ONU señaló que la situación humanitaria en el norte de Etiopía sigue afectando gravemente a los refugiados, los desplazados internos y las comunidades de acogida.
“Los civiles han soportado meses de conflicto con servicios básicos y una asistencia disponible extremadamente limitados, lo que ha conducido a un significativo agravamiento de las necesidades humanitarias con los nuevos desplazamientos actuales” , señaló Acnur, la cual enfatizó que la situación de seguridad sigue siendo volátil en la región, lo que afecta a los civiles y limita a los actores humanitarios en el terreno, a pesar del anuncio de una tregua humanitaria.
Por otra parte, Acnur dijo que los servicios de salud se reanudaron en los campamentos de refugiados de Mai Aini y Adi Harush, que albergan principalmente a refugiados eritreos, con apoyo de Acnur para proporcionar combustible para las ambulancias y facilitar el envío de casos de emergencia a Shire y otros hospitales de referencia. Los salarios del personal de salud fueron pagados por primera vez después de diez meses.
La educación primaria también fue restablecida en ambos campamentos con 826 estudiantes inscritos en Adi Harush y 457 estudiantes en Mai Aini. Los servicios de abastecimiento de agua fueron reanudados en julio en los dos campamentos.
Acnur también dijo que ha seguido llegando a los refugiados eritreos y ha proporcionado apoyo en efectivo a los más vulnerables en la región de Tigray, Etiopía. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *