Actividad turística de Panamá registra ingresos superiores a lo esperado en primer semestre

Sin categoría

PANAMÁ, 18 ago (Xinhua) — La actividad turística generó de enero a junio ingresos por 752,6 millones de dólares en Panamá como resultado de la promoción y mercadeo internacional que impulsa el país, un ocho por ciento por encima de lo esperado, informó hoy el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), responsable de esta estrategia.
Promtur precisó que la cifra estimada inicialmente para el período era de 695,8 millones de dólares y atribuyó el resultado al desempeño de la nueva marca turística “Panamá, Vive por Más” y al alto rendimiento de las campañas de mercadeo y promoción del destino con importantes aliados estratégicos, según un comunicado del fondo.
El director general de Promtur, Fernando Fondevila, relacionó el resultado con los esfuerzos de posicionamiento de la nueva marca turística del país lanzada en octubre de 2019, y cuyo propósito es que las personas que pasan anualmente en tránsito por Panamá consideren la posibilidad de extender su permanencia.
Mencionó además el efecto de iniciativas de mercadeo en compañía de Expedia, Edreams y Hotelbeds, al referirse a los factores que “han contribuido con la reactivación progresiva de la demanda desde nuestros principales mercados clave”.
Fondevila detalló que la promoción internacional de Panamá se ha mantenido 24 horas los siete días de la semana en todos los mercados clave definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo de Panamá, que incluye a países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *