ACTUALIZACIÓN: Sube a 19 cifra de muertos por caída de avión en lago Victoria de Tanzania: Premier

Sin categoría

DAR ES SALAM, 6 nov (Xinhua) — El número de muertos por la caída de un avión de Tanzania en el lago Victoria este domingo por la mañana aumentó de tres a 19 en la tarde, dijo el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.
Majaliwa, quien visitó el lugar del desplome a orillas del lago Victoria en el distrito de Bukoba en la región de Kagera esta noche, dijo que era probable que algunos pasajeros aún estuvieran atrapados entre los restos del avión.
La Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA) indicó anteriormente que el vuelo número 5H-PWF de Precision Air de Dar es Salam a Bukoba estuvo involucrado en el accidente de aterrizaje a las 08:45 hora local (05:45 GMT).
“La aeronave descendió en el agua cerca de la pista unos 500 metros antes del umbral”, dijo el comunicado.
El comunicado indicó que se está llevando a cabo una operación de rescate y agregó que la TCAA mantendrá al público actualizado sobre información y procedimientos adicionales.
La oficial médica regional de Kagera, Isesanda Kaniki, dijo que al menos tres víctimas, dos hombres y una mujer, murieron mientras recibían tratamiento en un hospital regional.
Precision Air, propietaria del avión, dijo en un comunicado separado que había 39 pasajeros, incluidos 38 adultos y un bebé, y cuatro miembros de la tripulación a bordo de su avión ATR-48 antes de que se estrellara en el lago Victoria cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba proveniente del Aeropuerto Internacional Julius Nyerere en Dar es Salam.
Un equipo de investigación compuesto por personal técnico de Precision Air y expertos en aviación de la TCAA fue enviado para que se una al equipo de rescate en tierra, indicó la línea aérea.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, dijo previamente sentirse consternada por la noticia del accidente. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *